POSADAS.- La Comisión de Género, Familia y Juventud de la legislatura misionera aprobó el dictámen denominado "Voto joven" y de esta manera la semana próxima estaría sancionada la norma que posibilita que los jóvenes misioneros puedan votar a partir de los 16 años de edad.
Se trata de un proyecto del diputado oficialista Daniel Domínguez, que adaptó el texto a una propuesta pública realizada en el mes de julio por dos estudiantes del colegio "Proyección 2000" de la ciudad de Posadas.
En caso de aprobarse la propuesta, en la sesión del jueves 25 de octubre, Misiones será el tercer distrito en sancionar una normativa de este tipo y se suma a Tucumán y San Juan.
El artículo 25 del dictámen manifiesta que "aquellas personas que cumplan 16 años hasta el mismo día del comicio, integrarán el padrón definitivo, que tendrá que hallarse impreso 30 días antes de la fecha de la elección correspondiente".
El diputado Nabor Alvarez, coautor del proyecto, señaló que "toda ley transgresora trae sus discusiones, como lo fue con el voto femenino, el voto a partir de los 18 años, y hoy los jóvenes están mucho más preparados que en aquel entonces". (Télam)